Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Psoe gana las elecciones en Andalucía y Vox duplica los escaños

El PSOE se perfila como triunfador de las elecciones generales en Andalucía con el 98,78 % de los votos escrutados, mientras Vox dobla los resultados de los comicios del 28 de abril y se sitúa como tercera fuerza política en la comunidad, y el PP se mantiene como la segunda.

Con este escrutinio, el PSOE revalidaría su hegemonía en Andalucía al lograr 25 de los 61 diputados en juego y consigue imponerse en todas las provincias andaluzas.

Vox, que el 28 de abril logró 6 diputados al Congreso, con el 98,78% por ciento de votos escrutados habría logrado en estas elecciones 12 escaños, doblando los representantes. El PP obtiene 15 diputados, cuatro más que las pasadas elecciones generales.

El gran desplome lo sufre Ciudadanos, que pasa de tener once diputados a tres y de ser la segunda fuerza en votos a la última de los partidos con representación parlamentaria.

Unidas Podemos sufre también un retroceso al contabilizar 6 diputados, tres menos que en la anterior convocatoria.

Andalucía ha superado este domingo, con una participación del 68,23%, por décimas, la que hasta el momento sigue siendo la asistencia más baja a una convocatoria de elecciones generales en la comunidad autonóma, que continúa ostentando la cita de 2016 con un 68,2%. La cifra corresponde a un escrutinio cerrado al 97,39%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?