Sociedad
Violencia machista

Detenido por amenazar a su mujer un hombre que tenía armas de fogueo, estrellas ninja y flechas

La Policía ha retirado la licencia de armas al acusado y el juez ha decretado una orden de alejamiento de la víctima

La Policía ha incautado al agresor numerosas armas blancas, de fogueo, estrellas ninjas y le ha retirado la licencia para utilizarlas / Policía Nacional

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por amenazar gravemente a su mujer en varias ocasiones y le han intervenido armas de fogueo, armas blancas, flechas de ballesta y estrellas ninja. La víctima estaba en trámites de divorcio del detenido y, por miedo a que emplease estas armas contra ella, huyó de su casa.

El sospechoso, un hombre de 57 años que tenía licencia de armas y trabajaba como vigilante de seguridad, está acusado de un presunto delito de malos tratos, tras al parecer proferir insultos y amenazas a su mujer, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías abrieron una investigación cuando tuvieron conocimiento de que una mujer podía estar siendo víctima de malos tratos psíquicos por parte de su marido, del que se estaba divorciando. Averiguaron que al parecer le había insultado y amenazado "gravemente" en varias ocasiones con frases como "de la cárcel se sale, pero de donde tú acabes no".

Intervenidas numerosas armas

De igual manera, los agentes comprobaron que el sospechoso disponía de licencia de armas, un hecho que hizo que la víctima abandonara el domicilio conyugal por temor, para alojarse en la casa de uno de sus hijos.

Los agentes realizaron un registro en la vivienda del hombre e intervinieron cuatro pistolas de fogueo, un revólver de fogueo, numerosos cartuchos, así como armas blancas, tres nunchacos, dos shurikens (estrella ninja), nueve grilletes y nueve flechas de ballesta.

Por todo lo anterior, los policías detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de malos tratos y le retiraron la licencia para trabajar con armas de fuego. El hombre, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado una orden de alejamiento y de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00