Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aragón: el PSOE gana, Teruel Existe irrumpe y Ciudadanos desaparece

La agrupación de electores Teruel Existe, primera fuerza política en la provincia de Teruel /

El PSOE gana las elecciones generales en Aragón y obtiene 6 diputados, es decir, gana uno respecto a la cita con las urnas del pasado 28 de abril. Le sigue PP, con 4, que también gana un escaño. Vox se sitúa como tercera fuerza política, con 1 diputado. Unidas Podemos mantiene su representante e irrumpe con un escaño Teruel Existe en el Congreso. Se queda fuera Ciudadanos, que pierde sus 3 diputados, uno por cada provincia.

En la provincia de Zaragoza, los socialistas mantienen sus 3 diputados. Recupera la segunda posición el PP, con 2 diputados, es decir, gana 1 respecto a los comicios de abril. Vox y Unidas Podemos mantienen su representación en la cámara baja, uno cada uno. Más País - CHA - Equo no consigue los apoyos suficientes. En cuanto a la provincia de Huesca, subida del PSOE, que pasa de 1 a 2 diputados; el PP mantiene 1 escaño.

Teruel Existe

Teruel Existe irrumpe en el Congreso de los Diputados con un representante y se convierte en la fuerza más votada en la provincia de Teruel, por delante de PSOE y PP. Además, también consigue representación en la cámara alta, con dos senadores.

La agrupación de electores ha obtenido el 26’7% de los votos, con 19.696 sufragios, casi 900 más que la segunda fuerza, el PSOE, que alcanza el 25’4%. Además, Teruel Existe consigue entrar en el senado, con dos representantes. El cabeza de lista al congreso de la candidatura, Tomás Guitarte, se mostraba esta noche satisfecho con el resultado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?