Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Fiscalía y acusación esperan a conocer la sentencia para decidir un posible recurso

El jurado popular consideró en su veredicto no culpable a Miguel López. Era el único acusado de matar a la viuda del expresidente de la CAM, su suegra

Una imagen de archivo del juicio a Miguel López /

Fiscalía y acusación particular esperan a la sentencia que dicte el tribunal que ha enjuiciado el conocido como caso Sala, tras el veredicto de no culpabilidad que emitió el jurado popular, para decidir si recurren ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) .

El pasado domingo, 10 de noviembre, el jurado popular consideró (por 6 votos frente a 3) a Miguel López no culpable del asesinato de su suegra. López era el único acusado del asesinato María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), quien falleció el 9 de diciembre de 2016 tras recibir dos disparos en la cabeza en el lavadero del concesionario Novocar que López regentaba.

El letrado que representa a Vicente Sala Martínez, hijo mayor de la víctima, ha destacado que la última palabra es la de su cliente. No obstante, Francisco Ruiz Marco, insiste en que a lo largo del proceso “no se ha pedido más pena que la que pedía Fiscalía, ni indemnización alguna” y que “se ha actuado contra quien la investigación apuntaba como posible culpable”.

Por otro lado, Fiscalía decidirá también hacia donde encamina su decisión cuando conozca con detalle la sentencia que dictará el tribunal que preside la magistrada Francisca Bru.

Miguel López, recordamos, se enfrentaba a 24 años de cárcel. Estaba acusado de matar a su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, por el control del holding familiar. Ocurrió el 9 de diciembre de 2016 en el lavadero del concesionario Novocar, propiedad de la víctima y que López regentaba. El pasado domingo un jurado popular le consideraba no culpable de la muerte de su suegra tras casi un mes de juicio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?