Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fomento formaliza el contrato de la A-11 entre Olivares y Tudela

El BOE publica la adjudicación definitiva por un importe de 65,4 millones de euros

Tramo entre Olivares y Tudela de la A-11 /

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado, este lunes, ha anunciado la formalización de contratos de la Dirección General de Carreteras para la Autovía del Duero en su tramo entre Olivares y Tudela de Duero.

La empresa adjudicataria, entre las 20 que se han presentado al proceso para este tramo cuya inversión ronda los 79 millones de euros, ha sido Constructora San José S.A – Avintia Proyectos y Construcciones S.L, que ha presentado una oferta que supera los 65 millones de euros.

Características técnicas

La nueva autovía A-11 será una alternativa "más rápida y segura a la N-122", carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido. El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 km.

Se prevé la construcción de 2 enlaces: el primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122. Y el segundo, con la carretera VP-3302.

Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.

Tramo entre Quintanilla de Arriba a Olivares de Duero

El otro polémico trazado en la Ribera del Duero, el que une Quintanilla de Arriba con Olivares de Duero, se ha licitado hace unos meses y se espera que pronto se adjudiquen estas obras cuyo presupuesto supera los 2,24 millones de euros y el plazo de ejecución es de 41 meses.

Se trata de un tramo de autovía de nuevo trazado con calzadas de 7,0 metros, arcenes interiores de 1 metro y arcenes exteriores de 2,5 metros. El trazado discurre por los términos municipales Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, en una longitud de 14,5 km.

En el trazado se ejecutarán 3 enlaces: en Olivares de Duero, Valbuena de Duero y en Quintanilla de Arriba.

Asimismo, se incluirá un ecoducto de 190 metros de longitud y 80 m de anchura para minimizar el efecto barrera sobre la fauna y la afección sobre la geomorfología y el paisaje, un viaducto de 920 m que salvará el valle Bajada del Páramo, bajo el que discurre la carretera VP-3011, y un viaducto de 500 m en el cruce con el río Duero, entre otros elementos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?