Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Apagón generalizado en el polígono industrial

Un camión ha dañado una línea de alta tensión, lo que ha provocado además del corte de suministro eléctrico, varias explosiones y que se hayan disparado algunas alarmas. No hay ninguna persona herida

Imagen del polígono industrial tras el apagón /

El polígono industrial Allendeduero sufría anoche un apagón generalizado que se prolongó durante unas cuatro horas como consecuencia del daño que sufrió un cable de alta tensión que se llevaba por delante un camión bañera al levantar su remolque.

El suceso se producía sobre las ocho y media de la tarde. El impacto con este cable se situaba entre las calles Oporto y Portugal. Además de dejar sin luz y suministro eléctrico al polígono industrial Allendeduero, también resultaron afectadas algunas empresas del polígono Prado Marina. No hubo que lamentar ningún herido como consecuencia del suceso.

Se baraja la hipótesis de que los daños producidos en el cable hayan repercutido en algún o algunos transformadores, lo que habría sido el origen de las explosiones escuchadas. Como consecuencia del apagón se dispararon varias alarmas de distintos negocios y establecimientos del polígono.

Efectivos de Policía local, Policía nacional y bomberos acudieron al lugar del suceso. La zona fue acordonada por seguridad, ya que el efecto "toma de tierra", podría sentirse hasta en trescientos metros a la redonda. Los trabajos se prolongaron hasta las doce y media de la noche, cuando Iberdrola confirmaba que ya no había peligro de descarga eléctrica. Seguidamente, el servicio municipal de electricidad restablecía el suministro de luz en la zona, quedando pendiente para esta jornada la revisión en profundidad de las instalaciones.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?