Elecciones 23 de julio

Sociedad
Elecciones Generales 10-N 2019

FADE cree que "estamos peor" que antes de la repetición electoral y los sindicatos urgen un gobierno de izquierdas

El presidente de FADE pide altura de miras; Comisiones Obreras y UGT instan al PSOE y al resto de formaciones de la izquierda a entenderse

Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios / Angel Fabián

Oviedo

En el día después de la repetición de las elecciones generales, la patronal FADE y los sindicatos mayoritarios de Asturias, UGT y Comisiones Obreras coinciden en urgir la formación de un gobierno. Sin embargo, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito considera que "después de repetir el proceso estamos quizás peor que antes". En opinión de Feito, los resultados electorales de ayer "van a exigir generosidad, altura de miras y responsabilidad por parte de todos los partidos políticos para formar un gobierno cuanto antes".

Desde UGT, su secretario general, Javier Fernandez Lanero ha instado a PSOE y Podemos a ponerse de acuerdo para que, junto con el resto de partidos de izquierdas, se pueda formar un gobierno "cuanto antes". Considera que no se puede perder más el tiempo y “ hay que derogar la reforma laboral y la reforma de las pensiones que tanto daño han hecho a la clase trabajadora y a los ciudadanos de este país". Recuerda también la subida exponencial de la derecha y la ultraderecha lo que, en su opinión, “supone un riesgo añadido para las medidas sociales necesarias”.

El secretario general de Comisiones Obreras de Asturias , Jose Manuel Zapico ha lamentado que el PSOE no hubiera sido capaz de hacer los deberes antes de las elecciones generales de ayer lo que ha reducido su margen de victoria. Sin embargo cree que “se debe aprovechar esta nueva oportunidad que ha dado el electorado a los partidos dela izquierda para llegar a acuerdos”. Zapico exige a las formaciones de la izquierda que “sitúen los problemas de las personas en el centro de la agenda política”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00