Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Partido Socialista ganador, caída de Ciudadanos y aumento de Vox también en la zona de la Mancha

Vox no consigue representación en la provincia de Cuenca

Ciudadanos pierde tres diputados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras que Vox gana un escaño en cada una de esas provincias. El Partido Socialista es el ganador en todas las provincias de La Mancha, seguidos del Partido Popular. Unidas Podemos se queda tercero y los del partido naranja caen a la quinta posición.

Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha donde los de Abascal no consiguen representación. Pero el candidato de Vox solicitará a la Junta Electoral Provincial un recuento de votos para ver si hay posibilidades de “rascar” los 200 votos que le faltaron para conseguir el escaño.

Luis Carlos Sahuquillo, diputado por Cuenca, considera que a nivel nacional el Partido Socialista ha aguantado el tipo, y que los resultados en esta provincia son muy buenos. Bajando la participación cerca de cuatro puntos, ellos han aumentado su diferencia en cinco.

En el Senado, los socialistas pierden representación. En Ciudad Real mantienen tres para el PSOE y uno para los populares. Empatan con dos senadores en Toledo, Albacete y Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?