Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bizkaia, el único territorio donde VOX pierde votos

A pesar de su crecimiento a nivel nacional, la formación de Santiago Abacal ha perdido apoyos en este territorio con respecto a las elecciones del pasado abril

El líder de la formación, Santiago Abascal /

Bizkaia ha sido el único territorio de España donde la formación de Santiago Abascal ha perdido votos con respecto a los comicios de abril. En las elecciones de este pasado domingo ha recabado 15.094 apoyos en Bizkaia (2,41% del total). En las elecciones de abril Vox obtuvo en Bizkaia 15.839 (2,31%),

En el conjunto de Euskadi sí que la formación de Santiago Abascal ha logrado mayor respaldo, pero Vox continúa sin tener representación en el Congreso de los Diputados por Euskadi.

Eso a pesar de ganar 429 votos en las elecciones generales de este domingo respecto al pasado 28 de abril, situándose la cifra total en 28.659 apoyos. De esta forma, obtiene el 2,43% de los sufragios y se sitúa como sexta fuerza en el País Vasco.

Vox, tercera fuerza política en España

El éxito de Vox sí ha sido rotundo en el resto del territorio español. Porque en seis meses ha pasado de tener 24 a 52 diputados, convirtiéndose en la tercera fuerza más votada en España con casi tres millones y medio de votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?