Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Festival Internacional de Cine de Cartagena homenajeará al director estadounidense, David Lynch

El festival de cine cartagenero, que se celebrará del 24 al 30 de noviembre, contará con una programación de 70 películas

'Terciopelo azul', 'La cabeza borradora' o 'El hombre elefante' son algunas películas clásicas del Séptimo Arte, dirigidas por el cineasta estadounidense, David Lynch, que serán proyectadas, del 24 al 30 de noviembre, en la 48 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICC.

Esta oda al cine está organizada por la Ficcmoteca, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la colaboración de diversas instituciones y empresas de la Región.

Este año, el festival de cine cartagenero centra la mayor parte de su programación en las películas y en la figura del director estadounidense, David Lynch. Además de las películas anteriormente mencionadas, se proyectará el lunes 25 de noviembre el documental 'David Lynch: The Art Life', de los directores Jon Nguyen y Rick Barnes, donde se narrará el día a día y el proceso de creación del cineasta, a partir de las 16:30 horas, en el Luzzy.

n total de 30 cortometrajes han sido seleccionados para participar en el FICC48, de entre los más de 650 trabajos recibidos, doce en la Sección Oficial, entre cortos nacionales y extranjeros, y dieciocho en MURCINE, cortometrajes de realizadores de la Región de Murcia.

Los cortos de la Sección Oficial competirán por los 3.000 euros con los que se premia el Mejor Cortometraje y, además, habrá reconocimientos para la Mejor Dirección, Fotografía, Guion e Interpretación. Las películas serán proyectadas en la Sala B de El Batel.

Por otro lado, en la sección MURCINE, el primer premio ‘Carabela de Plata Ciudad de Cartagena’ está dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo, el ‘Submarino Peral’, lo está con 500 euros. Las películas serán proyectadas en el Luzzy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?