Sociedad
Tribunales

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, declara como investigado por la retirada de la cruz

Javier Quesada

Betxí

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, pedirá el archivo de la causa que investiga la retirada de la Cruz del municipio. Hoy, Remolar declara como investigado en el Juzgado de Instrucción de Nules.

El Ayuntamiento de Betxí retiró, en febrero de este año, la Cruz que estaba ubicada en el acceso del Calvario del municipio, en la entrada del cementerio. Una medida que el consistorio llevó a cabo por motivos de seguridad. El alcalde del municipio, Alfred Remolar, del grupo Compromís, advirtió en declaraciones a Radio Castellón, que la retirada se debía a motivos técnicos y no ideológicos, porque el informe del arquitecto municipal era demoledor e indicaba el mal estado de la Cruz.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se querelló contra Remolar por este hecho, y por este motivo hoy declara como investigado a las 11:45 de la mañana en el Juzgado de Instrucción de Nules. El alcalde ha señalado a nuestra emisora, que está tranquilo porque actuaron por seguridad.

Remolar ha destacado que hoy podrá explicar la postura del consistorio y el juez será el que decidirá si se archiva o se abre el caso.

Cabe recordar, que el juez archivó la causa abierta contra la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, por la retirada de la Cruz de los Caídos, que estaba ubicada en la plaza de la Paz del municipio. El juez argumentó que no existía delito y que la actuación de Baños fue de acuerdo a derecho.

En la ciudad de Castellón, también está prevista la retirada de la Cruz del Ribalta, como aprobó el pleno del consistorio hace un año. El equipo de Gobierno acordó que la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, de Compromís, asuma estas competencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00