Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mauro Silva sufre con su Dépor: "Es un momento muy duro, muy difícil"

Espera que con "trabajo" e "ilusión" el equipo pueda superar esa situación

Mauro Silva / ()

El exjugador brasileño Mauro Silva, leyenda del Deportivo, afirmó en una entrevista con Efe que sufre desde la distancia al ver al club gallego en los puestos de descenso de la Segunda División, pero que espera que con "trabajo" e "ilusión" el equipo pueda superar esa situación.

"Es un momento muy duro, muy difícil. Yo, desde la distancia, sufriendo aquí cada partido y deseando que pase lo mejor", dijo el actual vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol.

No obstante, destacó que este tipo de crisis son "cíclicas" y forman "parte de la vida" y confía en que el club mantenga la "tranquilidad" para intentar volver y consolidarse en Primera División, que "es donde el Dépor debería estar".

Mauro Silva, campeón mundial en Estados Unidos 1994, fue uno de los padrinos del nuevo proyecto deportivo presentado esta semana por LaLiga en Sao Paulo para encontrar y formar a nuevas promesas del fútbol brasileño.

Pregunta (P): ¿Qué significa para el fútbol brasileño el apoyo de LaLiga?

Respuesta (R): Para nosotros es una satisfacción, una alegría que LaLiga española esté haciendo eventos como éste. Fortalece el fútbol brasileño y a toda la industria.

Estamos muy felices, vamos a intentar colaborar en todo lo que sea posible y encantado que esté tan cerca el fútbol español, que ha significado tanto para tantos futbolistas brasileños, como es mi caso. Fueron 13 años, muchos recuerdos, un país maravilloso para vivir, donde nacieron mis hijos.

P. El Deportivo está en un momento muy delicado, ¿cómo está viendo la situación del equipo desde Brasil?

R: Difícil porque es un equipo que ha significado mucho para mí, con mucha historia en el fútbol español, con seis títulos, una Liga, participaciones en la Liga de Campeones y que un equipo esté pasando por un momento tan difícil no es nada sencillo.

Pero es parte de la vida, es cíclico y hay que trabajar, hay que luchar para salir de la situación en la que está, volver a Primera División y ojalá el Dépor pueda volver a estar en el futuro donde ha estado tantos años.

No es fácil, pero espero que con trabajo e ilusión (pueda salir), sobre todo porque tiene una afición increíble que disfruta mucho con el equipo. Es un momento muy duro, muy difícil. Yo, desde la distancia, sufriendo aquí con cada partido y deseando que pase lo mejor.

P: ¿Aún mantiene contacto con gente del Deportivo?

R: Sí, con muchos, con Lendoiro también, con Barritos, con la gente que está ahí en el club trabajando. Es que fueron muchos años.

Tengo muchos amigos ahí y sufro con ellos, pero yo estoy seguro de que con trabajo y con ilusión vamos a salir de este mal momento, de esta mala racha en la que estamos.

Y bueno con tranquilidad intentar volver a Primera División, que es donde el Dépor debería estar, consolidarse ahí porque en los últimos años eso de bajar y estar ascendiendo es muy complicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?