Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Para el PSOE en A Coruña "es la hora de tender puentes"

Pablo Arangüena defiende que hay una mayoría de izquierdas con el 54% de apoyos en Galicia

Pablo Arangüena, PSOE A Coruña, votando en el 10N / Pablo Arangüena

A Coruña

Para el PSOE en A Coruña  "es la hora de tender muchos puentes". A la vista de los resultados electorales su vicesecretario general y número dos al Congreso por A Coruña Pablo Arangüena considera que se puede conformar una mayoría alternativa a Feijóo en Galicia. Reconoce la bajada de apoyos, el PSOE ha perdido 30 mil votos respecto a las anteriores generales, pero la explica por la bajada de participación. Pone en valor que un 54 por ciento del electorado ha votado a formaciones de izquierda mientras que el voto a la derecha en Galicia, incluyendo PP, Ciudadanos y Vox sólo roza el 44 por ciento.

Nueva mayoría social en Galicia que vota progresista

Arangüena considera que hay una nueva mayoría social en Galicia que vota progresista tanto en una situación de movilización amplia, que se produjo el 28 de abril, como en estas elecciones. Señala que Feijóo lleva 23 años subido en un coche oficial y que en Galicia hay un proyecto alternativo. Pablo Arangüena habla de la necesidad de tender puentes con otras fuerzas en Galicia.

El PSOE sigue empatando con el PP en número de escaños en la provincia de A Coruña, mantiene los tres actuales. Baja 30 mil votos pero sólo un punto en porcentaje. Votaron al PSOE 182.355 personas a nivel provincial.

En la ciudad de A Coruña el PSOE sigue siendo la fuerza más votada, como en las generales de abril, con casi el 32 por ciento de apoyos y 42.500 votos. Son siete mil menos que en abril aunque la reducción en porcentaje es sólo de un punto. La alcaldesa Inés Rey señala que sigue a distancia del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00