Sociedad
Violencia machista

Detenido un hombre en A Coruña por amenazar con un cuchillo a su pareja y destrozar sus pertenencias

La intervención policial se produjo sobre las 15,15 horas del domingo en el barrio del Castrillón

A Coruña

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre, de 28 años, en A Coruña, por un delito de violencia de género después de que amenazase con un cuchillo a su pareja y provocase destrozos en sus pertenencias, según informa el Ayuntamiento herculino en el parte de incidencias policiales.

La intervención policial se produjo sobre las 15,15 horas del domingo en el barrio del Castrillón. Minutos antes de esa hora, cuando los componentes de un vehículo patrulla desarrollaban otra intervención policial, fueron requeridos por una mujer, también residente en esta ciudad, de 42 años de edad.

La mujer mostraba un alto grado de nerviosismo y se dirigíó, llorando, a los agentes policiales. En concreto, les contó que la noche anterior, su pareja llegó embriagado al domicilio y, de forma repentina y sin motivo, comenzó a insultarla, ademásde esgrimir un cuchillo hacia ella, a la vez que cortaba y destrozaba ropa y las maletas de la víctima.

Cuchilladas en las pertenencias

Posteriormente, el agresor se acostó en la cama acompañado del arma blanca y a preguntas de la denunciante de por qué lo hacía, le contesto 'ya los sabrás'. Horas después, y minutos antes del encuentro con los funcionarios policiales, el que fue detenido, volvió a realizar destrozos con el cuchillo sobre las propiedades de su víctima, por lo que ella salió de la casa para demandar el auxilio de los agentes.

Durante la entrevista, el hombre pasó junto a los funcionarios y la perjudicada, por lo que fue necesaria la intervención de otro patrulla para poder continuar con las actuaciones, si bien, en ese momento el que fue detenido no mostró carácter alguno violento.

Personados en la morada de la pareja, tras realizar la oportuna inspección, se comprobó la veracidad de todo lo denunciado, además de encontrarse un cuchillo con la hoja doblada y de 18 centímetros. Posteriormente, se detuvo al hombre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00