Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Elecciones

Los partidos locales hacen una valoración de las últimas elecciones

Los portavoces han hecho un análisis de la noche electoral y de los resultados que han obtenido todas las formaciones

Elecciones generales / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los portavoces de los grupos municipales del Elche han hecho una valoración de las últimas elecciones generales que tuvieron lugar ayer domingo 10 de noviembre y de los resultados que obtuvieron las formaciones. En Elche el PSOE ganó las elecciones aunque se produjo un cambio muy significativo en el electorado, VOX se ha convertido en la tercera fuerza más votada, superando a Ciudadanos y a Unidas Podemos.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que están satisfechos ya que el PSOE ha revalidado la victoria electoral de pasado 28 de abril. González ha señalado que hay que tomar en consideración que el aumento de la ultra derecha en la ciudad es un motivo de preocupación y cree que viene motivado por la repercusión del Procés en la campaña electoral y por el blanqueo que el PP y Ciudadanos han realizado respecto a Vox.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha manifestado que están satisfechos con los resultados obtenidos ya que subieron tanto en el Congreso como en el Senado. Ruz ha señalado que el contexto hace que sigan en una situación de bloqueo para la gobernabilidad y el futuro de España por lo que la satisfacción no es plena.

La portavoz de Vox, Amaparo Cerdá, ha hecho una valoración positiva ya que su formación ha doblado el número de escaños en estas elecciones pasando de 24 a 52 diputados. Cerdá ha asegurado que ahora toca formar gobierno en España, y aunque va a estar complicado, hay que ver como se desarrollan los acontecimientos.

El portavoz de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, entiende que, tras los malos resultados, la formación seguirá trabajando con mucha mas fuerza y ganas. García-Ontiveros cree que estos son los momentos en los que se ve la talla política de las personas y ha destacado que hoy Albert Rivera ha dejado el listón muy alto dejando la vida política.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha explicado que nivel local han obtenido unos buenos resultados sumando hasta 1.000 votos más que en las pasadas elecciones. Díez ha asegurado que a lo largo de estos años sus representantes han dejado claro que multiplican por mucho las iniciativas presentan el resto de formaciones mayoritarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00