Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Dama de Elche

Elche viaja al Polo Sur con la expedición del Buque de Investigación Oceanográfico 'Hespérides'

Una miniatura de la dama de Elche y documentación de los tres Patrimonios de la Humanidad son los materiales que irán a para a la base antártica española

Buque de Investigación Oceanográfico ‘Hespérides’

Buque de Investigación Oceanográfico ‘Hespérides’ / Radio Elche Cadena SER

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha visitado el Buque de Investigación Oceanográfico A-33 'Hespérides', con base en Cartagena, para entregar una miniatura policromada de la dama de Elche y documentación de los tres Patrimonios de la Humanidad a la base antártica española 'Juan Carlos I'. Este regalo se enmarcada dentro de la expedición del BIO que mañana 12 de noviembre iniciará su vigesimoquinta campaña antártica.

Parte de la documentación irá a parar a la Biblioteca del Buque Hespérides y el resto va a estar en la singladura que el buque haga por los distintos puertos del mundo como Punta Arenas, Ushuaia, Rio de Janeiro o las Palmas, y servirá como material didáctico para dar a conocer a la ciudad de Elche. El objetivo de esta expedición es hacer ciencia y este año van a abordar 13 proyectos de investigación relacionados con el cambio climático, la geodinámica y la sismología.

La concejala de Cultura, Marga Antón, ha señalado que este viaje supone un buen medio de promoción de la ciudad de Elche en el lejano continente. Antón ha añadido que es todo un honor compartir tres símbolos que definen la tradición cultural de los ilicitanos que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad.

El Hespérides pasará más de siete meses fuera de su base, el Arsenal de Cartagena, tres de ellos zarpando por las aguas del continente helado. A bordo viajará una dotación de la Armada. Según el itinerario se prevé que el buque esté en España el 17 de Junio de 2020. Por otra parte, se podrá seguir la hoja de ruta del barco a través de la plataforma de la Unidad de Tecnología de la Marina para saber en todo momento en que zona se encuentra dicho buque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?