SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

La Junta del Elche C.F. aprueba por unanimidad las cuentas y otra ampliación de capital

El ejercicio 2018-2019 se ha cerrado con unas pérdidas de 935.000 euros

La mesa presidencial de la Junta Ordinaria del Elche CF / Pepe Morago

Elche

El presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, y la directora general, Patricia Rodríguez, han dirigido la Junta General Ordinaria de Accionistas más corta de los últimos tiempos. En media hora se aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día.

Nada que ver con aquellas juntas marcadas por la tensión y los reproches. En esta ocasión solo acudieron 6 accionistas y otros 3 estuvieron representados. Incluso el accionista mayoritario, José Sepulcre, acudió al estadio pero se marchó antes del inicio y tampoco estuvo en una cita sin fricciones.

Solo estuvo presente el 55,83 por cien del capital social de la entidad. Se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018-2019 con unas pérdidas de 935.000 euros. El presupuesto para la temporada 2019-2020 asciende a 8.963.000 euros con una previsión de beneficios que ronda el millón de euros.

Se aprobó igualmente un incremento de capital por importe de 1.142.060 euros por compensación de créditos derivados del convenio de acreedores. Esta cantidad era la deuda contraída en su día con la agencia de jugadores Promoesport por el fichaje de Garry Rodrigues cuando el Elche militaba en Primera División.

Joaquín Buitrago ha comentado tras la junta que "la deuda total del Club en este momento ronda los siete millones de euros, de los que 3 corresponden al convenio de acreedores y 4 millones que aún hay que abonar a la Agencia Tributaria".

Por otra parte, el Elche ha elevado la provisión de fondos por la sanción de la Comisión Europea a dos millones de euros, si bien se confía en que la resolución del caso sea favorable y por tanto que no haya que pagar los 4 millones de euros de la multa que impuso Bruselas por ayudas públicas ilegales.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción Número 2 de Elche ha decretado la apertura de juicio oral contra el que fuera presidente del Elche, Juan Anguix, por un presunto intento de transferir 300.000 euros a Eventos Petxina a raíz del traspaso del delantero Jonathas de Jesús a la Real Sociedad, según ha informado Diario Franjiverde. Un Anguix que también podría sentarse en el banquillo de los acusados por el caso del "pagaré trucho" del banco UBS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00