Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda y el Valencia C.F. ponen en marcha un programa de fútbol contra el absentismo escolar

El Colegio Público Virgen de la Salud y la Fundación del Valencia Club de Fútbol desarrollan un programa con niños en riesgo de exclusión social.

Equipo del Colegio Virgen de la Salud de Elda /

La Fundación del Valencia Club de Fútbol ha elegido al Colegio Público Virgen de la Salud de Elda, centro CAES, para participar en el proyecto de inclusión social con niños que necesitan una compensación educativa.

Los niños de los centros CAES, como lo este colegio público de Elda, presentan dificultades de inserción escolar por encontrarse en situación de mayor vulnerabilidad debido a condiciones de pobreza o marginación que le sitúan al borde de la exclusión social.

Una vez cada quince días, un entrenador de la base del Valencia Club de Fútbol se desplaza a Elda, hasta los campos de La Sismat, para entrenar a un equipo de niños y niñas, de 5º y 6º de Primaria, que forman el equipo del Colegio Virgen de la Salud.

18 niñas y niños, que entrenan con el compromiso de asistir a clase sin falta y mejorar su rendimiento académico.

Este proyecto también contempla una discriminación positiva a favor de las niñas, para fomentar el deporte entre las chicas, como ha destacado el coordinador de la Fundación, Antonio Salvador. 

Esa es la clave de este proyecto, enseñarles qué para formar parte del equipo deben mostrar interés por los estudios.

El entrenador y profesor de Educación Física del Colegio, Porto Martínez, afirma que lo más importante es que los niños se sienten muy motivados. Afirma que el absentismo se ha reducido con esta iniciativa. 

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha agradecido el compromiso del centro y la Fundación del Valencia con estos niños de Elda. 

La Fundación premia la continuidad y buen rendimiento del proyecto con gestos como viajes para ver un partido a Mestalla o, incluso, jugar un partido en el mismo campo del Valencia.

La Fundación del Valencia Club de Fútbol trabaja con 50 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?