Sociedad
GranadaEsMúsica

Full nos lleva de viaje por la Anatolia turca en una retroalimentación mutua

Tras una pausa, Full volvía a poner a Capadocia en las salas para el disfrute de los amantes de la música

Full en concierto en Granada

Full en concierto en Granada / Daniel Martín

Granada

Arrancaba esta segunda parte de la gira "Capadocia" de los sevillanos Full, el pasado viernes en una gélida noche, las típicas de nuestra ciudad por estas fechas. Y es que tras una intensa etapa copando festivales a lo largo y ancho de nuestra geografía, se merecían un descanso.

Además en esta Capadocia 2.0 se reinventa y es que al tour del pasado año se le añaden dos interesantes incorporaciones como son los temas "La Pared", una bonita readaptación del clásico de Bambino y "Burbuja de champagne" que se incluía en su primer gran duración, "Mi primer atraco".

El directo comenzó apenas pasados unos minutos de las 22.30H en la Sala Prince con un aforo que se fue incrementando sin cesar para llegar casi al máximo del local, si algo tienen bueno los fan de Full es que son acérrimos y aún siendo la sexta vez, sumando salas y festivales, que venían por Granada de nuevo demostraron que son una legión fiel de seguidores.

Comenzaron los acordes de Derinkuyu, una localidad de esta región turca y que según ellos comentan sirve para trasladar al oyente a este punto geográfico, aunque a nosotros nos hizo revivir como aquellas pequeñas cajas de música a cuerda y que guardan un detalle. Y esa es la imagen con la que nos quedamos, la decoración de la Prince te recuerda a esa cajita y en su interior ellos para iluminar con su música para dar un concierto que se acercó a una duración de casi 2 horas.

Aunque Full es un cuarteto ahora incorporan un miembro más sobre el escenario, reforzando su potente sonido en directo y consiguiendo aportar definición a cada una de sus texturas. Es un grupo al que a modo de impresora 3D, les gusta ir superponiendo capa sobre capa para crear temas con una calidad fuera de dudas, como por ejemplo lo es Historia Perdida, seguramente su mejor composición hasta la fecha para los que formamos esta redacción.

Fue una noche en la que predominó su tercer disco pero con guiños a los dos trabajos previos, pudiendo escuchar, Atraco o Aullando, por poner dos ejemplos fácilmente reconocibles y es que estos temas pasan a ser casi de obligatorio cumplimiento que suenen en cada una de sus noches.

Lo cierto es que Capadocia les ha dado el impulso necesario para lanzarse y alcanzar la primera línea de los grandes grupos nacionales. Casi sin darnos cuenta el flujo constante entre el disco y los integrantes de la banda ha servido para hacerles crecer de forma pública y notoria.

Tener dentro del mismo temas como Otra vez, coreada por el público de principio a fin, la "Alfombra Roja" la anteriormente mencionada Historia Perdida, con esa garra en forma de voz de Javi dando forma a la belleza de esa letra, X con ese demoledor estribillo; "suéltame a tus miedos que los muerda" o "Será Mejor" en donde es el teclado el que se erige en protagonista absoluto a lo largo de su metraje, robando ese papel a la batería y marcando el ritmo cual metrónomo.

Ya casi llegaba el final del repertorio con el rescate de "Burbuja de champagne" o el Espantapájaros envueltos en una nube de humo, todo un acierto el estilo visual que les acompaña y que gracias a los dibujos que hacen y a como se recortan las siluetas potencia su imagen de un sueño de verano por la Capadocia.

Ya una vez finalizado el concierto y como muestra de su cercanía bajaron del escenario y se hicieron cuantas fotos fueran necesarias con todos sus seguidores, más que satisfechos por este reinicio de la gira que tan buenos resultados les está dando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00