Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE vuelve a ganar las elecciones en las Pitiusas pero pierde 3.000 votos

Por primera vez habrá tres diputados ibicencos en el Congreso: Sofía Hernanz (PSOE), Miquel Jerez (PP) y Patricia de las Heras (Vox)

Los socialistas durante la noche electoral /

El PSOE ha ganado las elecciones también en las Pitiusas pese a que ha cosechado alrededor 3.000 votos menos que en las elecciones del 28 de abril. Lo ha hecho en todos los municipios excepto en Santa Eulària y Sant Joan, donde el PP ha sido la lista más votada.

La participación ha alcanzado el 54,97% en Ibiza, un 10% menos que la registrada en los pasados comicios, y del 49,07% en Formentera, lejos del 57,7% de las anteriores elecciones.

En la isla de Ibiza, los socialistas se imponen con el 28% de los votos, un total de 14.220, aunque pierden algo más de 2.000. El PP ha sido la segunda fuerza con el apoyo del 25% del electorado y casi 13 mil votos, lo que supone una subida en torno a 1.800. Unidas Podemos ha pasado de ser la segunda a la tercera fuerza política con cerca del 18%, dejándose más de 2.200 votos y Vox desbanca a Ciudadanos como cuarta fuerza con más de 14% de los votos, pasando de casi 5.800 a más de 7.300. Ciudadanos cae de los casi 9.700, se queda en apenas 3.600.

En Formentera, también el PSOE ha sido la lista más votada con el 28% de sufragios, 921 en total, aunque pierde más de 200 votos. Le sigue el PP con más del 25% y 807 votos, un centenar menos que en las elecciones de abril. Podemos se deja casi 200 apoyos rozando el 18% y Vox aumenta un centenar, con casi un 12% de los votos.

Por municipios, los socialistas ganan las elecciones en Vila, Sant Antoni y Sant Josep, con porcentajes en torno al 30%, dejando al PP como segunda fuerza, a excepción de sus feudos, Santa Eulària y Sant Joan, donde los conservadores han sido la lista más votada. De hecho en la Villa del Río, Unidas Podemos se sitúa como la segunda fuerza, dejando a los socialistas en tercer lugar. En el resto de municipios, la formación morada se queda como tercera fuerza, seguida de Vox, que desbanca a Ciudadanos en todos los municipios.

LOS SOCIALISTAS VUELVEN A GANAR EL SENADO

En cuanto al Senado, la socialista Patricia Abascal revalida su escaño con más de 14.500 -el 28% del total- unos 3 mil menos de los que cosechó en las elecciones de abril, cuando los socialistas lo consiguieron por primera vez en solitario. Ha sido el partido más votado en todos los municipios pitiusos a excepción de Santa Eulària y Sant Joan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?