Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Por segunda vez en la historia los socialistas ganan el escaño del Senado

Sofía Hernanz (PSOE): "Este resultado tiene que hacer reflexionar a los que han contribuido al bloqueo"

Los socialistas durante la noche electoral /

El Partido Socialista ha vuelto a ganar las elecciones en las Pitiusas, aunque lo ha hecho con pocas celebraciones como decía la diputada electa, Sofía Hernanz, porque es momento "de la responsabilidad".

Por segunda vez en la historia, el PSOE en solitario ha conseguido el único escaño que se disputa en las Pitiusas. La senadora electa, Patricia Abascal, reconoce que se han dejado votos en el camino entre abril y noviembre, pero insiste en que lo importante es que de nuevo han conseguido ganar.

Repite también la diputada electa, Sofía Hernanz, quien ha insistido en que ahora es el momento de desbloquear la situación de nuestro país. Hernanz asegura que los resultados tienen que hacer reflexionar a todos los que han contribuido a ese bloqueo. Por esto habla de una sensación agridulce aunque celebren esta victoria lo que hay que hacer, asegura, es ponerse a trabajar para acabar con esta provisionalidad.

Otra espina de estos resultados para los socialistas es la subida de la ultraderecha tanto a nivel nacional como en las islas. Hernanz dice que les tendrán enfrente porque serán los que defiendan los derechos y libertades de los ciudadanos frente a lo que defiende VOX.

El presidente de la gestora, Josep Marí Ribas, mostraba igualmente su satisfacción por los resultados a pesar de que ha bajado la participación y su preocupación por la subida de VOX.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?