Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El PSOE, convencido de que habrá gobierno "pronto"

Sofía Hernanz apela a la "responsabilidad" del resto de fuerzas política y dice que "el bloqueo no es una opción"

El PSOE, convencido de que "esta vez sí habrá gobierno y pronto"

El PSOE, convencido de que "esta vez sí habrá gobierno y pronto"

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573476282_532205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La Federación Socialista de Ibiza volverá a tener dos representantes en Madrid y tanto Sofía Hernanz al Congreso como Patricia Abascal al Senado están seguras de que esta vez habrá gobierno y "pronto".

Hernanz achaca la bajada en votos en las Pitiusas a la abstención. Tiene claro que la situación de interinidad en la dirección de la FSE no ha restado. Asegura que ha llegado el momento de que el bloqueo sistemático a derecha y a izquierda se acabe. Llama a la "corresponsabilidad de todos para buscar la fórmula y tenemos que encontrarla". Afirma que se necesita un gobierno "progresista, estable y coherente" y destaca que el bloqueo "ya no puede ser una opción".

Abascal también espera que haya gobierno pronto y dice que lo primero que tendrá que debatirse en las cámaras legislativas es la aprobación de un presupuesto "social y progresista que ya estaba elaborado". También quiere volver a abrir la Oficina de la Senadora en el Consell de Ibiza

Hernanz señala que hay que culminar el desarrollo del régimen especial y apunta que la vivienda será el otro gran eje de las propuestas que llevará al Congreso.

En el PSOE muestran preocupación por el ascenso de VOX y  tanto Hernanz como Abascal afirman que otros partidos "no pueden seguir blanqueando a la ultraderecha". Sobre la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos, apuntan que es consecuencia de la "incoherencia política".

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00