Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Tertulias

El análisis tras el 10-N y la dimisión de Albert Rivera, en la 'Tertulia Política'

Debatimos con José Vicente Mari Bosó (PP), Julián Aguilar (PSOE), Viviana de Sans (Podemos), Roberto Algaba (Ciudadanos) y Joan Serra (Diario de Ibiza)

El análisis tras el 10-N y la dimisión de Albert Rivera, en la 'Tertulia Política'

El análisis tras el 10-N y la dimisión de Albert Rivera, en la 'Tertulia Política'

33:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573477749_173571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Tras la jornada electoral del 10-N llegan las valoraciones. En la 'Tertulia Política' de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos analizado los resultados con José Vicente Mari Bosó (PP), Julián Aguilar (PSOE), Viviana de Sans (Podemos), Roberto Algaba (Ciudadanos) y Joan Serra (Diario de Ibiza).

Un resultado electoral que ha tenido ya las primeras consecuencias en el ámbito nacional. Esta misma mañana ha dimitido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras la debacle de ayer. De 57 a 10 diputados, cifras y decisiones que también hemos comentado en la tertulia.

En cuanto a lo más cercano, el PSOE ha ganado las elecciones también aquí en las Pitiusas, aunque ha cosechado alrededor de 3 mil votos menos que en las elecciones del 28 de abril. Los socialistas han ganado en todos los municipios, excepto en Santa Eulària y Sant Joan, donde el PP ha sido la lista más votada.

La senadora volverá a ser socialista, Patricia Abascal, y por primera vez, habrá 3 diputados ibicencos en el Congreso: los que ocupaban los número 2 de las listas de PSOE, PP y Vox, Sofía Hernanz, Miquel Jerez y Patricia de las Heras.

Unas elecciones que deberían servir para acabar con el bloqueo, pero no todas las formaciones tienen claro que vaya a ser así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00