Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El análisis tras el 10-N y la dimisión de Albert Rivera, en la 'Tertulia Política'

Debatimos con José Vicente Mari Bosó (PP), Julián Aguilar (PSOE), Viviana de Sans (Podemos), Roberto Algaba (Ciudadanos) y Joan Serra (Diario de Ibiza)

Tras la jornada electoral del 10-N llegan las valoraciones. En la 'Tertulia Política' de 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos analizado los resultados con José Vicente Mari Bosó (PP), Julián Aguilar (PSOE), Viviana de Sans (Podemos), Roberto Algaba (Ciudadanos) y Joan Serra (Diario de Ibiza).

Un resultado electoral que ha tenido ya las primeras consecuencias en el ámbito nacional. Esta misma mañana ha dimitido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras la debacle de ayer. De 57 a 10 diputados, cifras y decisiones que también hemos comentado en la tertulia.

En cuanto a lo más cercano, el PSOE ha ganado las elecciones también aquí en las Pitiusas, aunque ha cosechado alrededor de 3 mil votos menos que en las elecciones del 28 de abril. Los socialistas han ganado en todos los municipios, excepto en Santa Eulària y Sant Joan, donde el PP ha sido la lista más votada.

La senadora volverá a ser socialista, Patricia Abascal, y por primera vez, habrá 3 diputados ibicencos en el Congreso: los que ocupaban los número 2 de las listas de PSOE, PP y Vox, Sofía Hernanz, Miquel Jerez y Patricia de las Heras.

Unas elecciones que deberían servir para acabar con el bloqueo, pero no todas las formaciones tienen claro que vaya a ser así.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?