Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Marí Bosó trasladará al Gobierno la "necesidad" de mantener el descuento de residente

El senador autonómico se ha reunido con el presidente del Consell Vicent Marí

Un momento durante el encuentro del presidente y el senador autonómico /

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha solicitado al senador autonómico, José Vicente Marí Bosó, que exprese al Gobierno la "necesidad" de mantener, en los términos actuales, el 75% del descuento de residente para viajes entre islas o con la península. Ambos se han reunido este lunes para abordar varios asuntos.

En términos de movilidad aérea, Marí ha expresado al senador su preocupación por los efectos que pueda tener para "la conectividad de Ibiza la fusión" entre Iberia y Air Europa en cuanto a las frecuencias y los precios.

Marí Bosó se ha comprometido también a conocer qué inversiones se han previsto en los Presupuestos del Estado en relación a Ibiza y que se finalicen aquellas ya comenzadas y comprometidas, como los juzgados. También ha destacado la importancia de pedir al Gobierno "que se impulsen con políticas activas la implementación de energías renovables y alternativas a las fósiles", con incentivos para promocionarlas.

El presidente también ha pedido que se exija al Gobierno que se aplique un plus de insularidad "suficiente" para los funcionarios de la Administración y que Ibiza se convierta en un destino "atractivo", cubriéndose las plazas creadas en la Isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?