Actualidad
Urbanismo

Vila propone paralizar durante un año las licencias de construcción en Cas Mut

El Ayuntamiento quiere analizar el impacto medioambiental de las construcciones que permite el planeamiento urbanístico en vigor

Elena López / Cadena SER

Ibiza

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este lunes que planteará la aprobación de una propuesta de paralización de licencias, de manera cautelar y durante un año, en el Polígono 32 de la zona de Cas Mut y Eivissa Nova.

Según ha informado el Consistorio, con la medida se prevé analizar y revisar los parámetros y el impacto medioambiental de las construcciones que el planeamiento urbanístico en vigor prevé en la zona.

Con el actual plan, al no haberse aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de 2016, se pueden edificar edificios de gran volumen en distintas parcelas. De hecho, en esta zona ya se han iniciado obras de viviendas familiares y han sido informadas algunas licencias de nueva planta.

En concreto, los servicios técnicos del Ayuntamiento han recibido 23 solicitudes de licencia, de las que siete han sido autorizadas y están en avanzado estado de ejecución, una ha sido denegada y cinco licencias no han iniciado las obras. El resto de solicitudes están pendientes de ser resueltas.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Elena López, la paralización cautelar propuesta obedece a "una necesidad de estudiar la nueva situación urbanística de manera pausada para poder proteger, en la medida de lo posible, este espacio".

El Ayuntamiento ha detallado que las licencias otorgadas y en construcción cumplen los parámetros del PGOU de 1987 y 2016 y no llegan "en ningún caso" al máximo de edificación marcado en el Plan Territorial Insular para suelos rústicos.

La documentación urbanística y tramitación de la edificabilidad de este polígono se realizó a finales de los 90 bajo criterios urbanísticos del PGOU de los años 70 y acabó aprobándose su tramitación en la legislatura 2011-2015.

Según el Consistorio, el hecho de que los servicios técnicos hayan podido constatar el impacto ambiental de la construcción de viviendas con el planeamiento en vigor, ha motivado la propuesta de medida cautelar para estudiar este impacto y permitir que pueda prevalecer el interés general paisajístico de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00