Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El PP celebra sus 6.000 votos más en Jaén y atribuye el ascenso de Vox a "una moda"

Juan Diego Requena será el único diputado de los populares por Jaén y Javier Márquez el senador

De izquierda a derecha: Javier Márquez, senador; Juan Diego Requena, diputada; María Luisa del Moral, candidata nº2; Francisco Palacios, secretario general PP Jaén. /

81894 votos ha obtenido el Partido Popular de Jaén en las recientes elecciones del 10-N, 6.009 más que los apoyos que cosechó en el pasado mes de abril. El dato ha servido a los populares de la provincia para felicitarse en una noche en la que Vox ha superado a los de Casado en más de una localidad de la provincia, algo que Juan Diego Requena, elegido diputado este domingo, ha calificado de "una moda".

Pasadas las 11 y media de la noche comparecía ante los medios el líder y único diputado que tendrá el Partido Popular de Jaén en el Congreso para felicitar a sus militantes por el ascenso en el número de votos a la vez que destacaba también la pérdida de apoyos del PSOE, más de 11.000.

"Hemos trabajado decididamente y a pesar de la bajada en la participación hemos aumentado el número de votos y el porcentaje, un resultado con el que hemos aportado a que el Partido Popular venga más fuerte que nunca", ha dicho Requena, que será junto a Javier Márquez, en el Senado, uno de los dos representantes jiennenses del PP en Madrid. 

Vaso medio lleno el que veía el líder de los populares que por otro lado achacaba a "una moda" que Vox haya superado al PP en varios municipios de la provincia, como Villanueva del Arzobispo o Iznatoraf, lugares en los que la ultraderecha ha sido la fuerza más votada.

En la foto de balance electoral también posaba la número dos en la lista, María Luisa del Moral, que pierde el acta de diputada que había obtenido el pasado mes de abril en detrimento del propio Requena, que ha detallado también que estos datos invitan a los populares a "seguir trabajando a como lo han venido haciendo en el pasado".

"Hemos sido el único que ha demostrado estar pegado a la gente, que hemos trasladado un mensaje útil a la ciudadanía, mensaje de unidad y cercanía a la ciudad", ha insistido Requena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?