Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El gran ascenso de Vox le otorga un diputado

Consigue casi 72.000 sufragios, unos 25.000 más que hace siete meses y arrebata el escaño a Ciudadanos

El ya diputado de Vox por Jaén, Francisco José Alcaraz, en una imagen de archivo. / ()

Vox es, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de las elecciones generales del 10N tanto a nivel nacional, regional como provincial. En Jaén, los resultados de la formación de Santiago Abascal han dado un salto espectacular llegano a los 71.814 apoyos, 25.000 más que el pasado mes de abril. Este dato supone que su candidato, Francisco José Alcaraz, consiga ser diputado 'arrebatando' este escaño a Cs que se ha hundido.

Esta casa ha intentado contactar con el equipo de prensa del partido pero no lo hemos conseguido. Esperamos que levante el veto que tiene contra los periodistas del Grupo Prisa y de otros medios después de que la Junta Electoral Central haya prohibido esta medida.

Los resultados del partido de ultra derecha son muy buenos e, incluso, ha ganado en dos localidades separadas por muy pocos kilómetros, Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf. Además, en muchos municipios de Jaén ha conseguido ser segunda fuerza superando al PP como es el caso de Andújar, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Quesada y Beas de Segura, entre otras localidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?