Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Huelgas

Huelga de estudiantes en Rus

Pertenecen al Instituto Ruradia y quieren protestar por el cierre de la cafetería del centro, solicitando a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que lo solucione con prontitud

Instalaciones del IES Ruradia en Rus. / Google Maps

Jaén

Huelga de estudiantes en Rus. Pertenecen al Instituto Ruradia y quieren protestar por el cierre de la cafetería del centro, solicitando a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía que lo solucione con prontitud.

Esto supone aumentar el dolor de cabeza a la delegación correspondiente en el gobierno andaluz tras el lío montado con los 37 comedores escolares que se han quedado sin servicio en la provincia de Jaén tras el cese de la empresa encargada.

La situación no es nueva, ya que en el último pleno municipal se adoptó un acuerdo, votado por unanimidad, en el que se plasmaba aportar una solución temporal mientras se arregla el entuerto de forma definitiva. Los estudiantes y el propio consistorio lamentan que todavía no se haya recibido contestación en el Ayuntamiento de Rus por parte del gobierno regional.

Son los estudiantes de 3º y 4º de este instituto ruseño. Desde este mismo lunes, 11 de noviembre, se hace efectiva esta huelga de estudiantes. Esgrimen que el servicio de cafetería en el centro educativo es “un gran servicio a la comunidad educativa”. Por ello, se niegan a perderlo y avisan a la Junta de Andalucía que no cejarán en su empeño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00