Elecciones 23 de julio

Política
Jaén

Ironía para responder al PP

El secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, ha opinado sobre la valoración que el presidente provincial de los populares ha hecho de los resultados del 10N

La presidenta provincial del PSOE, Paqui Medina, y el secretario de los socialistas jienenses, Francisco Reyes. / Radio Jaén

Jaén

El PSOE ha reunido este lunes a su ejecutiva provincial para analizar los resultados de las elecciones generales del 10N que les han dejado como vencedores en 95 de los 97 municipios jienenses (en los dos restantes ganó Vox) revalidando los tres escaños que consiguieron el pasado mes de abril frente al único que tiene el PP y el que ha conseguido la formación de Santiago Abascal.

Minutos antes de ese encuentro, el secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, se ha referido a la valoración que ha realizado el presidente y diputado nacional del Partido Popular, Juan Diego Requena, quien recordó la pérdida de casi 12.000 votos por parte de los de Reyes. Todo ello, a pesar de que los populares no han ganado ni en un solo municipio de la provincia.

En este sentido, Reyes ha recordado que "ni el propio candidato del PP ha ganado en su municipio" para, a continuación, tirar de ironía a la hora acordándose de un actor mexicano para afirmar "decía Cantinflas que la primera obligación de cualquier ser humano es ser feliz y la segunda, hacer felices a los demás; pues si nosotros políticamente somos felices ganando las elecciones y al mismo tiempo hemos conseguido hacer feliz al PP, pues todo el mundo contento".

Futuro gobierno

Respecto al próximo ejecutivo central, Reyes ha dicho que "quién únicamente puede liderar un gobierno es Pedro Sánchez y por lo tanto, tiene que haber generosidad y luces largas para ponerse de acuerdo". Insiste en que España no puede permitirse unas nuevas elecciones "ya que sería un flaco favor".

Sobre la posibilidad de un gobierno de coalición con Unidas Podemos, una cuestión que demanda la formación morada, el líder socialista ha explicado que "el modelo de gobierno tendrá que decidirlo las conversaciones y el diálogo que haya con el resto de fuerzas del arco parlamentario".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00