Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rendición de cuentas

El Consejo de Cuentas se plantea aplicar sanciones a los municipios reincidentes

En el último año han descendido más de un 15 por ciento las pedanías que han rendido cuentas en la provincia

El Consejo de Cuentas se plantea aplicar sanciones a los municipios reincidentes

Diputación de León

El Consejo de Cuentas de CyL se plantea aplicar sanciones a los municipios que no hayan rendido cuentas en los últimos seis años. Así lo ha manifestado este lunes su presidente, Mario Amilivia, tras el descenso registrado en 2019.

Concretamente, en el último se ha descendido en un 15,5 por ciento en el número de juntas vecinales que han rendido cuentas respecto a 2018. Bastante más bajo es el descenso en relación a los ayuntamientos, con un 3,3 por ciento.

La medida planteada por el presidente del Consejo de Cuentas de CyL se plantea de manera coercitiva. Estas multas -que se deben acordar con el Tribunal de Cuentas del Gobierno Central- recaerían, en el caso de la provincia, en el ayuntamiento de Villaornate y Castro, así como en el de Campazas y varias pedanías.

Por su parte, el presidente de la Diputación justifica este descenso en el ajetreo administrativo motivado por la sucesión de procesos electorales. No obstante, Eduardo Morán, asegura que se plantean el aumento de personal en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) una vez se aprueben los presupuestos de la institución provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?