Política
Empresas

Situación "crítica" para la antigua Aeroepoxy

Los empleados acumulan 3 meses sin cobrar, los clientes se han marchado y no hay carga de trabajo, de ahí que se plantee un nuevo concurso de acreedores

Rueda de prensa del sindicato Comisiones Obreras para informar sobre la situación actual de la antigua Aeroepoxy. / Cadena SER

Linares

La situación económica y laboral de la antigua Aeroepoxy vuelve a ser crítica. "Incertidumbre y malestar", por tanto, entre los trabajadores de la actual Innovative Industries International 21. El motivo es que la compañía está avocada a un segundo concurso de acreedores porque la viabilidad financiera de la firma no es buena, siendo incluso "peor" que con el anterior proceso.

Así lo señalan, al menos, desde el sindicato Comisiones Obreras, que lamenta que "es muy complicado que lleguen nuevos inversores y carga de trabajo porque los principales clientes se han marchado y la plantilla ya es menor después de los despidos que se realizaron hace meses".

Mariano Chichilla, secretario general de Industria, habla de "irresponsabilidad" para referirse al actual propietario de la empresa, Eulogio Peña, al que pide que inicie "de forma inminente un nuevo proceso concursal" porque los empleados van a acumular ya tres meses consecutivos sin cobrar sus salarios.

Los representantes de los trabajadores hablan de "indefensión" porque a muchos de ellos se les ha agotado la prestación por desempleo mientras se desarrolla el actual ERTE que impera en la empresa y está a punto de acabar. Desde Comisiones Obreras se reclama, por tanto, prontitud para tratar de resolver este conflicto laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00