Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Pedro Antonio Sánchez declara en el juzgado de Lorca por el Caso Guarderías

Su comparecencia ya fue aplazada el pasado mes de septiembre

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia, en una visita a los juzgados en 2017

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia, en una visita a los juzgados en 2017 / Edu Botella (AFP)

El ex presidente de la Región de Murcia y ex alcalde de Puerto Lumbreras, ha comparecido ante el juzgado de Lorca este martes 12 de noviembre en el marco de la investigación del conocido como 'Caso Guarderías'.

Sánchez ha prestado declaración durante unas dos horas y a su salida del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 no ha realizado declaraciones sobre esta investigación ni sobre su situación procesal, a pesar de las preguntas de los medios de comunicación que han aguardado a su salida. Se ha despedido con "que tengais buen día" y poco más. 

La comparecencia ante la magistrada instructora Consuelo Andreo se ha producido  después de que la defensa pidiera su aplazamiento, que en principio se había marcado para el pasado 11 de septiembre. Junto a Sánchez, también está citado para declarar el responsable de la empresa responsable de las obras bajo investigación.

En este caso se investiga es el proceso de adjudicación y construcción de varios edificios públicos en Puerto Lumbreras. El fiscal sospecha que se emitieron certificaciones falsas para cobrar y desviar varias subvenciones con las que se tenían que construir los centros de Atención a la Infancia y de la Mujer en Puerto Lumbreras mientras Sánchez era alcalde del municipio (años 2006-2009)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?