Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PP gana en la provincia de Lugo pero empata en escaños con el PSOE

El PP y el PSOE son las únicas formaciones que han conseguido representación por Lugo

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado por la provincia de Lugo durante un desayuno informativo /

El Partido Popular ha sido el claro vencedor de las elecciones generales del 10 de noviembre en la provincia de Lugo. A pesar de empatar en escaños con el Partido Socialista, la formación liderada por Pablo Casado ha conseguido el 38,13% de los votos, frente al 31,93% alcanzado por los socialistas.

De esta forma, los conservadores arrebatan la supremacía en Lugo a los socialistas, que en los pasados comicios se imponían en cuatro décimas en porcentaje de voto. El PP ha conseguido la victoria en 51 ayuntamientos de la provincia, ocho más que en los pasados comicios, logrando distanciarse del PSOE por una diferencia de casi 10.000 votos.

Por el contrario, en la ciudad de Lugo el Partido Socialista consiguió la mayoría, aunque la diferencia con el Partido Popular fue mínima, tan solo por 21 votos. Una cifra que contrasta con la de las pasadas elecciones, en las que los socialistas se impusieron a los conservadores por casi 5.000 votos más.

De esta forma, el Partido Popular y el Partido Socialista son las únicas formaciones que alcanzaron representación por Lugo. En porcentaje. les sigue Unidas Podemos, que se consolida como tercera fuerza política con el 9,17%, Vox con el 8,12%, el BNG que alcanzó el 7,21%, y por último Ciudadanos con el 3,2% de los votos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?