Economia y negocios
Comisión de Investigación de Avalmadrid

PP y Ciudadanos se alían para tumbar la comparecencia de Ayuso

La Mesa de la Asamblea de Madrid también han rechazado las citaciones del resto de expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido y Pedro Rollán. PP y Cs han votado en contra de estas comparecencias, mientras que Vox se ha abstenido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Óscar J.Barroso/AFP7 EUROPA PRESS

Madrid

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha tumbado la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Comisión de investigación de Avalmadrid, según ha adelantado la agencia EFE, y han confirmado a la SER fuentes parlamentarias.

El Partido Socialista se ha quedado solo, es el único miembro de la Mesa del parlamento que ha votado a favor. Durante la votación, el PP y Cs se han aliado para votar en contra de la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso.

Según las fuentes consultadas, ninguno de estos tres partido ha aportado ningún argumento reglamentario para tumbarla, más allá, de su firme oposición a convertir esa comisión en un "circo", como han repetido en varias ocasiones los dirigentes populares.

La Mesa de la Cámara autonómica - controlada por los partidos de centro derecha PP, Cs y Vox- también ha decido no autorizar la comparecencias del resto de expresidentes regionales como Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido y Pedro Rollán, que habían sido solicitadas por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

PP y Ciudadanos han votado en contra de las comparecencias

Del total de las 400 comparecencias que habían sido registradas por todos los grupos parlamentarios solo se han aceptado cerca de 260, entre ellas, la de los consejeros de Economía de las distintas legislaturas. A pesar de esto, estas mismas fuentes indican que no se descarta llamar a comparecer a Ayuso y el resto de exdirigentes madrileños si en el transcurso de la comisión surgen nuevas informaciones.

Varias fuentes parlamentarias han confirmado a la SER que una buena parte de las comparecencias que había solicitado Unidas Podemos han sido rechazas "porque se han presentado fuera de plazo". En el caso de Más Madrid, se han tumbado más del 90% de los sus propuestas de citación porque estaban mal formulas, según estas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00