Economia y negocios

José Manuel Franco cree que Ayuso debería presentarse voluntariamente en la Comisión de Avalmadrid

José Manuel Franco, en La Ventana de Madrid / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha indicado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendría que ser la que se presentara voluntaria para comparecer en la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid.

Tras las elecciones generales José Manuel Franco tiende la mano a Ciudadanos

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1573499207_661301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así lo ha expuesto Franco en La Ventana de Madrid después de que la Mesa de la Cámara autonómica haya rechazado las comparecencias en la Comisión de Investigación de Avalmadrid de Ayuso, y el resto de expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

Este máximo órgano parlamentario está controlado por los partidos de centro derecha (PP, Cs y Vox). Según han informado  fuentes parlamentarias, PP y Cs se han posicionado a favor para rechazar estas comparecencias y "evitar un circo mediático y hacer una investigación seria"; mientras que Vox se ha abstenido y PSOE se ha posicionado en contra de tumbarlas.

"Ayuso tendría que ser la que acudiese a comparecer a la comisión. No puede ser que tengamos una presidenta con esa sombra de sospecha y debería ser ella la que a petición propia compareciese", ha propuesto el secretario general de los socialistas madrileños.

En esta línea, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento madrileño la diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera ha acusado a PP y Ciudadanos de "extralimitarse" e "invadir competencias" en la Mesa de la Asamblea.

"Nos ha llamado mucho la atención que PP y Cs, incluso Vox, se hayan sumado a bloquear la presencia de los presidentes para hablar de Avalamadrid, una sociedad en la que la Comunidad tiene un número importante de participación. Tienen una responsabilidad de gestión y deberían venir a explicarla", ha señalado.

A su juicio la Mesa debería haber calificado estas iniciativas y no extramilitarse" porque los grupos de derecha "no lograron mayoría" en la Mesa de la Comisión y quieren hacer "una censura previa". También, se ha mostrado sorprendida con la actitud de la formación 'naranja' cuando lideran la Consejería de Transparencia y reivindican un discurso de que siempre "van a llegar hasta el final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00