Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Con la sexta y a todo gas

El conjunto palmesano suma su sexta victoria consecutiva, tras vencer al Peñas de Huesca en el Palau por 80-64

No se cansa de ganar el 'B the travel Brand Mallorca Palma' desde que iniciara la dinámica ganadora, hace exactamente un mes (11 de octubre), frente al Alicante en su casa. Ayer, una más, la sexta consecutiva, la que les coloca terceros en la tabla con 6-2 (dos derrotas), por detrás de Chocolates Trapa Palencia y Valladolid. Vencieron al Huesca por 80-64, con un Palau de Son Moix entregado a su equipo, registrando una genial entrada de alrededor de 3mil personas ocupando los asientos del pavellón.

El partido arrancaba con malos augurios para el conjunto mallorquín, porque a la baja del base Álex Hernández por un virus estomacal, se le sumaba al del otro base  Erik Quintela, en los primeros compases del partido, que obligaba a Félix Alonso a reinventar el esquema de su plantilla tirando de jugadores como Carles Bivià para ocupar la posición de 1. Entre bajas y nerviosismo, el primer asalto se decantaba para el conjunto visitante por 17-23.

Ya en el segundo asalto, salió a la pista un equipo oblgiado a reinventarse, con Biviá y Bertone asumiendo el rol de directores de juego que, sumados al acierto de Löfberg, lograron un parcial de 13-0 para finalizar el período diez arriba, por 43-33.

Tras el descanso no salió un equipo que permitiera altibajos, más bien todo lo contrario, porque no bajó el ritmo el equipo que dirige Félix Alonso manteniendo durante los dos últimos asaltos, el alto nivel competitivo así como el tempo del partido, para acabar cerrando un genial 80-64, sumando la sexta victoria consecutiva en la octava jornada de esta Leb Oro. La sexta y a todo gas directos al ascenso. Aunque todavía queda recorrido.

Los más destacados del encuentro fueron Carles Bivià, que terminó con 15 puntos, y Johan Löfberg con 16. Destacó también Pablo Bertone acompañando al capitán Biviá en la direccion de juego.

Félix Alonso tras el encuentro hablaba sobre la baja de Álex Hernández: “Las circunstancias han hecho que Álex Hernández no pudiera jugar por un virus estomacal y luego Quintela se ha lesionado en el minuto 6 complicándonos más el juego. Hernández, que estaba viendo el partido, ha pedido jugar a pesar de que está enfermo. Eso dice mucho de él”. Añadía además una valoración del partido: “No hemos salido bien, el inicio nos ha costado. Ofensivamente el Huesca ha estado muy bien, han anotado 23 puntos en 7 minutos y medio. El contratiempo de perder a Quintela para el juego al final ha terminado siendo una virtud, pues hemos podido ser muy rápidos en las rotaciones. El trabajo defensivo ha sido muy bueno. No ha sido sencillo pero al final hemos sacado un partido con mucha solvencia. Para mí lo más importante de la victoria de hoy es la demostración de conjunto que hemos hecho”. Acabó felicitando a su equipo por la trabajada victoria y la consitencia en el juego demostrada.

La próxima cita para el Mallorca Palma será este sábado 16 de noviembre en Galicia, donde se van a enfrentar al Marin Ence Peixe Galego a las 18:00 horas, el actual colista de la clasificación que cosecha tan solo una victoria

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?