Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

López Miras valora positivamente el crecimiento del PP y no considera a Vox su contrincante electoral

El presidente del PP en la Región ha dicho tras conocer los resultados electorales, que dan al PP en la Región tres diputados, que “Pedro Sánchez convocó unas elecciones sólo por su interés partidistas. Lejos de obtener un mejor resultado, ha perdido escaños y ha llevado a España a una situación en la que salir del desbloqueo parece todavía más difícil”

El también presidente del Ejecutivo regional, que ha comparecido en la sede del PP pasadas las 23.30 horas, ha hecho una valoración positiva de los resultados. “Hemos recuperado el apoyo de 600.000 españoles, y hemos incrementado en 21 el número de diputados". Hemos conseguido un mayor respaldo, nos hemos consolidado como la última alternativa a Pedro Sánchez y al maltrato a la Región de Murcia”. López Miras también ha acusado a Pedro Sánchez del ascenso de Vox, “jugó a dividirnos, si no nos hubieran dividido al centro y a la derecha el PP hubiera ganado al PSOE y Pablo Casado habría salido a dar una rueda de prensa como presidente electo”.

Acusa a Pedro Sánchez de hacer la campaña a la formación de Abascal, “era su objetivo y en la Región de Murcia les ha funcionado, el objetivo era darle alas a VOX, que pudiera crecer para que Vox creciera a costa del PP y en la Región se ha hecho evidente, pero la valoración es muy positiva”, prosigue el presidente, que explica que han conseguido que 8.000 murcianos les vuelvan a dar su confianza, mientras el PSOE ha perdido unos 15.000 votantes, “el crecimiento del PP sólo se puede valorar como algo positivo”.

Preguntado por si la pérdida de votos de Cs puede pasar factura al gobierno de coalición en la Región de Murcia, López Miras dice que “en nada debe repercutir” el descalabro de CS en el gobierno, “tenemos un gobierno sólido sustentado con partidos con representación en la Asamblea, con un muy buen acuerdo de gobierno, y por lo tanto el gobierno continúa con la misma fortaleza que tenía antes”.

Preguntado por si Vox se coloca ahora como principal contrincante para el PP dice que no. “Crecemos en diputados, en votos, nuestro principal rival, que es el PSOE, ha decrecido el doble de lo que nosotros hemos crecido”, explica el presidente del PP, que insiste en que “si Pedro Sánchez no nos hubiera dividido Pablo Casado habría obtenido más votos que Pedro Sánchez”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?