Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Miguel Garaulet: "Ha sido un resultado malo sin paliativos pero volveremos"

Cs se queda sin representación en el Congreso y pierde los dos diputados por Murcia que obtuvo en las elecciones generales de abril

El candidato al Congreso, Miguel Garaulet, comparece ante los periodistas tras conocer que su partido se queda sin representación al Congreso por Murcia /

Decepción y tristeza en la sede regional de Ciudadanos, en Centrofama, no sólo por la pérdida de su representación por Murcia en la Cámara Baja, sino también por los resultados que ha obtenido la formación naranja a nivel nacional, apenas diez diputados.El cabeza de lista por Murcia Miguel Garaulet no ha puesto paños calientes, reconoce que el resultado es malo puesto que han perdido cien mil votos desde el mes de abril, pero ha querido enviar un mensaje a sus afiliados y simpatizantes ¡Volveremos!, asegura.

Al iniciar su comparecencia pública, que se ha realizado sin preguntas de los periodistas, ha felicitado a Vox, por ganar las elecciones en la Región de Murcia pero ha apostillado Garaulet que "Los habitantes de la Región de Murcia no nos merecemos que nos marquen en verde en un mapa nacional". Por eso, ha añadido "Ciudadanos va a seguir trabajando, ciudadanos es necesario en esta Región. Vamos a seguir trabajando para que un proyecto liberal, constitucionalista y europeísta siga siendo un baluarte de esta Región".

El presidente de la Asamblea Regional sobre la debacle electoral de Ciudadanos: “Hay que recuperar el centro”

Alberto Castillo, diputado de la formación naranja y presidente del parlamento murciano considera que su partido tendrá que hacer un análisis profundo sobre la pérdida de votantes el 10 N.

En su opinión la solución pasa por “hacer una mirada retrospectiva a los orígenes de ciudadanos, volver al centro, que nuestra única meta sea esa: el liberalismo y el centrismo, que fue lo que nos atrajo a muchos a Ciudadanos”.

Preguntado por las consecuencias que pueda haber tenido entre sus votantes, los pactos con el PP en varias pedanías murcianas para otorgarles la alcaldía a Vox, Castillo considera que no ha influido en estas elecciones y opina que ha sido la situación en Cataluña “la que le ha dado gasolina a Vox”

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?