Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Populares y socialistas se reparten los escaños al Congreso

De los cuatro senadores que tiene la provincia, tres serán del PP y uno del PSdeG

El escrutinio electoral en la provincia de Ourense /

Populares y socialistas se reparten de nuevo los escaños al Congreso por la Provincia de Ourense. Con una participación que descendió en torno a un 8% respecto al pasado abril, quedando en un 65,8% del censo, el partido popular fue la fuerza más votada, con sesenta y seis mil quinientos treinta y ocho votos, que garantizan el escaño a Ana Belén Vazquez y Celso Delgado. Diez mil quinientos votos por debajo se sitúa la candidatura socialista, encabezada por Marina Ortega, que consiguió los otros dos asientos en el Congreso que tiene la provincia de Ourense. Fuera ya de la disputa del escaño se situaron Unidas Podemos y Vox, con una diferencia entre si de unos cuatrocientos votos.

La cabeza de lista de los populares agradecía el ser la fuerza más votada, pero lamentaba que la división del voto conservador por los apoyos a Vox y Ciudadanos, que en Ourense cosechó seis mil doscientos sufragios, les impida asegurar un tercer representante.

Por parte de la candidata socialista, valoración positiva en la que consideraba que tuvo mucho que ver las políticas sociales desarrolladas durante esta etapa de gobierno en funciones.

En cuanto al Senado, Ourense mandará una mayoría conservadora, al elegir a los populares Miguel Angel Viso, María del Carmen Leyte y Francisco José Fernández, además del socialista Juan Carlos Francisco.

Destacable también el dato de abstención, que en nuestra provincia fue del 34,2%

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?