Elecciones 23 de julio

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones Generales 10-N 2019

El PP de Palencia recupera los dos senadores a costa del que pierde el PSOE

La ex concejala y ex diputada provincial Carmen Fernánez, entra en la Cámara Alta

Los representantes del PP satisfechos con sus resultados en Palencia tras volver a la senda de la victoria / Radio Palencia

Palencia

El Partido Popular de Palencia se recobra también en el Senado y consigue retornar a la senda de los dos representantes en la Cámara Alta tras las elecciones de este domingo. Rompe el empate a senadores con el PSOE que en la convocatoria de abril había conseguido dos escaños. Los socialistas quedan ahora con uno. Esta convocatoria electoral ha supuesto la entrada en el Senado de la ex concejala y ex diputada provincial del Partido Popular Carmen Fernández, que en la anterior convocatoria quedó fuera de la Cámara.

De esta forma, el popular Rodrigo Mediavilla consiguió 38.443 votos, lo que supone el 41,07 por ciento. Jorge Domingo Martínez, con 37.225 sufragios, el 39,77 por ciento, será otro representante de los populares en el Senado por Palencia. Es alcalde de Torquemada. Como antes se indicaba, entra en la Cámara Alta Carmen Fernández, con 34.132 votos que suponen el 36,47 por ciento del total. El PSOE tendrá una sola representante, la alcaldesa de Cisneros, Rosa Aldea que obtuvo 31.697 votos, el 32,86 por ciento.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00