Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

LAB cuestiona la credibilidad de la invitación al Plan de Empleo en Navarra

El sindicato abertzale condiciona su participación en las reuniones a un SMI de 1.200 euros y jornada de 35 horas

LAB cuestiona la credibilidad de la invitación al Plan de Empleo en Navarra

Cadena SER

El sindicato LAB en Navarra no descarta participar en el Consejo de Diálogo Social pero pone condiciones al Gobierno que preside María Chivite: Compromisos hacia un salario mínimo de 1.200 euros, jornada de 35 horas y en materia de salud laboral.

El pasado 4 de noviembre el consejero Manu Ayerdi envió una carta al sindicato LAB con la invitación a formar parte del Consejo de Diálogo Social participando en las reuniones para la elaboración del Plan de Empleo.

En opinión de LAB es un auténtico despropósito y "un insulto" que el Gobierno Foral y los sindicatos UGT y CCOO "digan sin ningún tipo de reparo a la clase trabajadora navarra que el Diálogo Social es un magnífico instrumento para el fortalecimiento de los derechos" de los trabajadores. Según LAB, "el mal llamado Diálogo Social si de verdad ha servido para fortalecer algo ha sido sus bolsillos", en referencia a las tres entidades citadas.

LAB señala que no va a responder al emplazamiento de Ayerdi, que vence el día 15 de este mes de noviembre, mientras no haya una respuesta a la carta que el sindicato abertzale ha enviado a la presidenta Chivite: "Solicitamos al Gobierno de Navarra, a la patronal CEN y a los sindicatos UGT y CCOO que aclaren su compromiso para establecer en Navarra un salario mínimo de 1.200 euros. Si están dispuestos a apostar por la jornada laboral de 35 horas y su compromiso a poner medidas concretas encima de la mesa para acabar con la brecha salarial, la discriminación en la contratación por cuestión de género así como tomar medidas en salud laboral".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?