Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pontevedra: única provincia gallega donde el PSOE gana al PP

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Pontevedra, al igual que sucediera en Abril. Es la única provincia gallega donde no gana el PP

En la provincia de Pontevedra, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones, al igual que sucediera en Abril. Los socialistas sacaron 14.600 votos más que el PP. Pontevedra es, no obstante, la única provincia gallega donde no ganó el PP, que se ha recuperado notablemente.

Los 7 escaños que representan a Pontevedra en el Congreso se los reparten 3 para el PSOE, otros 3 para el PP; y 1 para Podemos. El PSOE consiguió el 32% de los votos, 29% el PP y 15% Podemos. En cuarto lugar y sin escaño quedó en la provincia de Pontevedra el BNG, con el 7,5% de los votos superando a Vox que le pisa los talones, con el 7,2% de los votos, pero que tampoco consigue representación ni en Pontevedra ni en Galicia.

Ante estos datos, los socialistas pontevedreses no ocultaban su satisfacción por seguir siendo el partido más votado. Guillermo Meijón, nº2 por la provincia hablaba de satisfacción:

Desde el Partido Popular de Pontevedra, María Ramallo valoró muy positivamente los resultados que mejoran los obtenidos por el PP en abril:

En Común Unidas Podemos bajó ligeramente con respecto a los resultados de Abril, pero se mantiene como tercera fuerza en la provincia y mantiene 1 diputado para Yolanda Díaz.

El BNG no obtuvo representación en la provincia, y se queda como cuarta fuerza política en la provincia. No obstante, los nacionalistas pontevedreses estaban anoche muy contentos por el diputado obtenido en Coruña. Carme Da Silva calificaba estos resultados como algo muy importante para el BNG.

Y no olvidemos que en Galicia habrá elecciones en menos de un año, y PP y PSOE están ahora mismo en un empate técnico; aunque esas son otras elecciones, con otras variables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?