Tribunales

Detenido el autor de un atraco en una cafetería de Logroño

El autor del atraco apunta a sus víctimas en una cafetería de Logroño / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo, el mismo día que se produjeron los hechos, a un hombre de 49 años por atracar a punta de pistola una cafetería de Logroño. La colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes permitieron que el presunto autor fuera detenido a las pocas horas de producirse el atraco.

El robo con violencia e Intimidación se produjo el día 7 de noviembre a las 01,20 horas de la madrugada, cuando una camarera del citado establecimiento de hostelería alertaba de lo sucedido llamando a la Sala 091 de la Policía Nacional en la que comunicaba que instantes antes se había personado un varón, de unos cincuenta años de edad, encapuchado con un pasamontañas ,con ligera cojera, con tatuajes en la mano y cuello y vistiendo chaqueta negra, el cual tras apuntarles con un arma de fuego, los había amenazado a los allí presentes, logrando hacerse con la recaudación siendo esta 1.300 euros.

En el momento de producirse el Robo con Violencia e intimidación se encontraba en el local, el novio de una de la camarera y una pareja de clientes. El autor en el momento en que la camarera se encontraba en el almacén el autor de los hechos accedió a la cafetería y apuntándole con una pistola, le indico que le diera el dinero de la caja, en ese momento salió su pareja del almacén a la que también amenazó con la pistola, indicándole que metiera el dinero en una bolsa y ordenando que le entregaran los teléfonos móviles, arrojándolos al suelo.

En ese instante uno de los clientes sale del baño por lo que la pistola en la mano y apuntando a todos, les hace gestos para que se situaran juntos en la esquina de la barra y de cuclillas, golpeando incluso con la pistola en la cabeza al cliente. Tras hacerse con el botín, en ese momento el autor de los hechos se dirige hacia la salida, encañonado a todos y obligándoles a levantar las manos, abandono el local corriendo, en dirección al barrio de la Estrella.

Ante los hechos relatados se estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona. Siendo detenido por Agentes pertenecientes a Policía Nacional a las pocas horas en las inmediaciones de la Cafetería.

Antecedentes

La investigación ha corrido a cargo de los agentes del Grupo de delitos contra el patrimonio de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quienes tras diferentes actuaciones llevadas a cabo, entre ellas estudiar el modus operandi, analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y contando con la colaboración ciudadana, que aportaron a los agentes información muy valiosa a la hora de identificar al autor, que podría encajar con un delincuente especializado en este tipo de hechos.

A través de las investigaciones llevadas a cabo, agente de la UDEV, detuvieron a las pocas horas de los hechos al autor del Atraco en las inmediaciones del establecimiento de hostelería.

En el registro del domicilio practicado se ha recuperado la pistola y la ropa con la que realizó el atraco

Posteriormente en el registro del domicilio del autor de los hechos practicado se le incauto la ropa que portaba en el momento de los hechos así como la pistola simulada con al que se produjo el atraco.

El autor de los hechos, detenido, es un varón, de nacionalidad española, de 49 años de edad, con domicilio en Logroño y con un largo historial delictivo, al mismo le constan más veinte detenciones policiales, en su totalidad por Delitos contra el Patrimonio.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño, junto con el atestado practicado, determinando inmediatamente el Juez su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00