Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Buruaga dice que Cantabria quiere cambio

El cabeza de lista al Congreso, Diego Movellán, dice que "el PP vuelve a su estado natural" como primera fuerza en la región

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, celebra la victoria con los diputados y senadores electos este 10N. /

La presidenta autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este domingo que el resultado electoral, que vuelve a dar la victoria a su partido en la región, demuestra que Cantabria "quiere cambio" y que el PP "es la única y verdadera alternativa".

Buruaga, que ha comparecido para valorar el resultado electoral junto a los diputados y los tres senadores que han sido elegidos en estos comicios, ha subrayado que el PP ha conseguido su objetivo, volver a ser la primera fuerza política en la comunidad autónoma y la que representa mayoritariamente a sus ciudadanos.

El cabeza de lista al Congreso, Diego Movellán, ha dicho que "después de haber tocado suelo, el PP vuelve a su estado natural" como primera fuerza en la región.

Para Movellán, el cambio empieza hoy y el PP está en condiciones "más pronto que tarde" de ganar las elecciones en España y en Cantabria.

"Lo hemos conseguido. Ahora sí que hemos ganado las elecciones", han sido las primeras palabras de la presidenta del PP ante cargos y afiliados, a los que ha trasladado que el resultado de estas generales es "un mérito compartido" y "un triunfo" de toda la organización.

Según Buruaga, el PP ha vuelto a demostrar que es "un gran partido" y va a ser "mucho más grande", un partido que va "por el buen camino" y que es "imparable".

"Hemos demostrado que no se puede sustituir al PP, que somos la única, la verdadera alternativa", ha enfatizado.

Buruaga ha destacado el ascenso de su formación, que en abril tenía dos parlamentarios y ahora serán cinco los que representarán en el Congreso y en el Senado a Cantabria, por la que van a trabajar y a la que van a defender "con uñas y dientes".

Además ha resaltado que el PP ha mejorado su resultado en cuatro puntos, que uno de cada cuatro cántabros que ha acudido este domingo a las urnas ha votado a los populares y que el resultado en la región mejora en cinco puntos el del conjunto del país.

Cantabria ha sido junto a Castilla y León y Galicia una de las tres comunidades en las que el PP ha conseguido la victoria electoral, ha señalado también Buruaga, tras destacar que el PP "vuelve a posiciones de liderazgo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?