Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

PSOE

Casares: "El desbloqueo político está más cerca"

El diputado electo por Cantabria lamenta que no se haya repetido el triunfo histórico de los socialistas en abril. Pierden uno de los dos diputados que consiguieron entonces

Isabel Fernández, Pedro Casares, Pablo Zuloaga y Noelia Cobo, en la sede del PSOE en Cantabria.

Isabel Fernández, Pedro Casares, Pablo Zuloaga y Noelia Cobo, en la sede del PSOE en Cantabria. / Cadena SER

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Cantabria, Pedro Casares, ha lamentado que no se haya repetido el triunfo histórico de los socialistas en abril, pero ha resaltado que con la victoria de Pedro Sánchez "el desbloqueo político está más cerca", a la vez que ha pedido "responsabilidad" al resto de partidos.

Casares ha comparecido en la sede socialista de Bonifaz acompañado por su equipo y flanqueado en el atril por el secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, la candidata al Senado, Isabel Fernández, y la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo.

El PSOE logró en las elecciones generales del 28 de abril un triunfo histórico en Cantabria, con dos diputados y tres senadores, pero este 10N ha perdido más de 15.000 votos y solo Pedro Casares, que sustituyó a Luis Santos Clemente como cabeza de cartel, ha conseguido escaño en la Cámara Baja.

Además, los tres senadores que los socialista obtuvieron en las pasadas generales se han quedado en uno, en favor del PP, ya que el resultado se ha invertido y ahora son los populares los que han logrado tres representante en la Cámara Alta.

Casares ha lamentado que no se haya podido repetir el resultado "histórico" de abril y ha considerado "especialmente preocupante" el "auge" de la "extrema derecha", por la subida de Vox, que pasa de 24 52 diputados.

El cabeza de lista del PSOE ha destacado que, con este aumento del apoyo a Vox, se ve que "la irresponsabilidad del PP y de Cs tiene consecuencias".

"Cuando uno abraza los discursos racistas, xenófobos, blanquea a la extrema derecha y al final las consecuencias están ahí y pierde el conjunto de la democracia española", ha advertido.

Casares también ha mostrado su preocupación por la caída de la participación, en dos puntos en Cantabria, y ha agregado que "cuando los progresistas se quedan en casa al final gana la derecha".

Ha defendido que "lo importante del día de hoy" y con lo que hay que quedarse es que "el desbloqueo político está más cerca".

Y ha apelado a la "responsabilidad" y a la "generosidad" del resto de fuerzas políticas para que "permitan un gobierno del partido que ha ganado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?