Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

PRC

Revilla ve el resultado electoral "el mayor éxito" de la historia del PRC

Con más del 21 por ciento de los apoyos, los regionalistas han subido 16.000 votos en Cantabria

Miguel Ángel Revilla, flanqueado por el diputado electo José María Mazón y por la consejera de Presidencia, Paula Fernández.

Miguel Ángel Revilla, flanqueado por el diputado electo José María Mazón y por la consejera de Presidencia, Paula Fernández. / EUROPA PRESS

El secretario general del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que el resultado obtenido este domingo por su partido en las elecciones nacionales es "el mayor éxito" de su historia, y cree que demuestra que se encuentra "en la gran liga de la política española".

Y ha anticipado su apoyo al PSOE, que ha sido la lista más votada y por ello cree que debe estar en el gobierno, siempre y cuando los socialistas reafirmen los compromisos firmados con Cantabria para apoyar la última investidura. "Lo tienen fácil, que se cumpla el papel. No hace falta ni volver a firmarlo", ha incidido.

Con el escrutinio casi terminado, Revilla se ha pronunciado así después de haber mantenido el diputado conseguido el 28A y haber logrado una subida de más de 16.000 votos, pese a que, ha añadido, al PRC le ha perjudicado no estar en el debate nacional, no aparecer en las encuestas y el mal tiempo que ha hecho durante la campaña.

En opinión de Revilla, los ciudadanos han recompensado a su partido porque ha actuado de forma "absolutamente ejemplar y lógica" durante esta breve legislatura y porque es el único que no ha tenido culpa de que los españoles hayan vuelto a pasar por las urnas.

"Hemos entrado ahí para quedarnos, esto no va a ir a menos, va a ir más", ha avisado.

En este sentido ha contrapuesto la situación de Ciudadanos, pues cree que al igual que "la coherencia tiene premio, la incoherencia tiene castigo".

"Yo si fuera Albert Rivera dimitiría inmediatamente", ha apostillado a preguntas de los periodistas Revilla, quien cree que no ha habido en la historia de España algo parecido, ni siquiera en la época de "la debacle de UCD", y lo achaca "a los tumbos" que ha dado el partido y a su teoría de que iba a ganar al PP, algo "tan increíble como que la alternativa al PSOE fuera Podemos".

En cuanto a Vox, cuyo resultado no le ha sorprendido pero le preocupa, cree que "es una burbuja" que ha surgido a raíz de lo sucedido en Cataluña y la exhumación del dictador Francisco Franco después de que hace un mes las encuestas pronosticaran su bajada porque "era un partido prácticamente inútil que no aportaba nada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?