Liga Smartbank
Racing

El Racing destituye a Iván Ania y elige a Cristóbal Parralo para el banquillo

El nuevo técnico del conjunto verdiblanco dirigió al Alcorcón la pasada temporada. Y antes, al Deportivo en Primera División y al Girona en Segunda

Cristóbal Parralo es el nuevo entrenador del Racing tras la destitución de Iván Ania. / Cadena SER

Santander

Cristóbal Parralo se ha convertido en el nuevo entrenador del Racing de Santander en sustitución de Iván Ania, que ha sido destituido por el club este lunes tras el empate de ayer en la Ponferradina (2-2) y con un bagaje de una victoria, nueve empates y cinco derrotas en los primeros quince partidos de competición.

Iván Ania llevaba varias semanas muy cuestionado por el entorno del club y en el encuentro ante la Ponferradina, que el Racing empató en el último suspiro gracias a un gol concedido por el VAR, se empezaron a oír pitos y quejas ante la gestión deportiva, no del entrenador, pero sí del director deportivo, José Luis "Chuti" Molina, al que parte de la grada dedicó el cántico de "Chuti vete ya".

Finalmente el Racing ha decidido prescindir de Iván Ania, el entrenador que devolvió al equipo al fútbol profesional y en dos comunicados casi inmediatos ha anunciado su destitución y la llegada al banquillo cántabro de Cristóbal Parralo, lo que deja entrever que la decisión llevaba tiempo mascándose en la directiva, a pesar de que el propio Ania indicó esta semana que desde el club se le había transmitido "confianza y tranquilidad".

El nuevo entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo Aguilera, conocido futbolísticamente como Cristóbal, nació en Priego de Córdoba (Córdoba) el 21 de agosto de 1967 y tuvo una exitosa carrera futbolística.

Internacional absoluto (participó en la Eurocopa celebrada en 1992 y el Mundial USA 94), debutó con el Fútbol Club Barcelona en La Liga Santander en 1988 y posteriormente defendió las camisetas del Real Oviedo, la Unión Deportiva Logroñés, el Real Club Deportivo Espanyol y el París Saint- Germain, club en el que colgó las botas a sus 35 años.

Cristóbal, que actuaba como lateral derecho, cuenta en su haber con una Liga de Campeones, un título de Liga y dos Copas del Rey –entre otros títulos- tras haber disputado más de 500 partidos en las primeras categorías del balompié de España y Francia.

Parralo inició su carrera como técnico en 2003 en el Real Club Deportivo Espanyol, primero como asistente del entrenador galo Luis Fernández y luego como Director Deportivo -ocupó el cargo hasta 2006. Posteriormente formó parte del organigrama técnico del Benfica FC y hace 10 años se estrenó como primer entrenador en las filas de la Peña Deportiva Santa Eulalia en Segunda B.

En julio de 2009 se comprometió con el Girona FC y, tras una etapa dedicado al fútbol base, tomó las riendas del filial del Deportivo, al que ascendió a la división de bronce. El nuevo técnico del Racing promocionó al primer equipo blanquiazul, al que dirigió en La Liga Santander la campaña 2017-2018, y ocupó el curso pasado el banquillo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda, dejando al club en decimocuarta posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00