Política
EDICION NOVIEMBRE

Abel Caballero, nuevo invitado de Besaya Futura

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias interviene el jueves 14 de noviembre

Cadena SER

Torrelavega

Foro Besaya Futura cuenta en la edición del jueves 14 de noviembre con la intervención de Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su intervención lleva por título: "Vigo, cercdimiento económico y avance social".

El evento tiene lugar, como en anteriores ediciones, en el Centro de Educación para Adultos Caligrama de Torrelavega. Comenzará a las nueve de la mañana.

En el plano académico, Abel Caballero es doctor en Economía por las Universidades de Cambridge y de Santiago de Compostela. Master de Economía por la Universidad de Essex. Desarrolló su labor como docente en diversas universidades españolas y europeas. En la actualidad, es catedrático de Teoría Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Vigo.

Abel Caballero comenzó su carrera política muy joven con un firme compromiso con el socialismo. En el período comprendido entre 1985 y 1987 fue Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Asimismo, fue diputado en el Congreso hasta 1997, año en el que abandonó las Cortes para presentarse como candidato del PSDEG-PSOE a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Desarrolló su actividad como diputado autonómico hasta 2001, año en el que se reincorporó a las actividades docentes. Además, fue presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo entre 2005-2007. Desde el 19 de septiembre preside la Federación Española de Municipios y Provincias.

Abel Caballero es autor de numerosos libros tanto en el ámbito literario como profesional. Colaborador de diversas revistas científicas, participó en la elaboración de distintos proyectos de investigación relacionados con el transporte y su impacto económico en el eje Atlántico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00