Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE repite con 5 escaños y Vox se convierte en la segunda fuerza en Sevilla

La participación en las urnas es de un 70,68%, lo que sitúa la abstención en Sevilla en el 29,32%

El PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Sevilla y consigue cinco escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 36,16% de los votos, con el Con el 99,96% escrutado. Esta cifra supone la misma cifra de escaños que la obtenida en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, Vox se coloca como segunda fuerza más votada y consigue dos escaños por la provincia, sumando uno al alcanzado en abril en su estreno en elecciones generales merced al 17,93% de los votos, mientras que el PP consigue dos diputados -la misma cifra que los dos alcanzados hace poco más de seis meses- y el 17,85% de los votos.

De su lado, Unidas Podemos (UP) mantiene los dos escaños obtenidos en abril con el 14,54% de los sufragios y Ciudadanos pierde uno de los dos diputados logrados en los últimos comicios generales en Sevilla con un respaldo del 7,92%.

Por último, Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Sevilla en su estreno en elecciones generales con el 2,11% de los votos.

La participación en las urnas es de un 70,68%, lo que sitúa la abstención en Sevilla en el 29,32%.

De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Sevilla son: María Jesús Montero, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Beatriz Carrillo, Francisco José Salazar y Eva Patricia Bueno por el PSOE; María de los Reyes Romero, Francisco José Contreras por Vox; Teresa Jiménez Becerril y Soledad Cruz-Guzmán por el PP; María Márquez e Isabel Franco por UP y Pablo Cambronero por Cs. En abril el PSOE logró cinco escaños, Cs, UP y PP dos y Vox uno.

EL SENADO

En el caso del Senado, con el 95,46% escrutado, el PSOE consigue tres de los cuatro escaños en juego por Sevilla, mientras que el PP logra uno.

Así, los senadores electos por la provincia de Sevilla son Antonio Gutiérrez Limones, Nieves Hernández y Juan Antonio Gilabert por el PSOE; además de José Luis Sanz por el PP.

En abril los socialistas lograron tres senadores por la provincia y Cs uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?