Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El chef José Andrés, galardonado por el Ayuntamiento de València como Embajador Internacional de la Paella

El prestigioso cocinero asturiano asiste a Gastrónoma como conferenciante

Joan Ribó, alcalde de València, junto al chef José Andrés /

El chef asturiano José Andrés ha recibido de manos del alcalde de València Joan Ribó el galardon que lo distingue como Embajador Internacional de la Paella en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Durante su visita a la capital del Turia, el chef también ha mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que le ha entregado la distinción de la marca 'L'Exquisit Mediterrani'. José Andrés, además, ha visitado el Mercado Central de la ciudad.

El Ayuntamiento de València ha acogido el acto de homenaje al chef, 'conocido a nivel mundial tanto por su tarea creativa en los fogones como por su labor en pro de la reforma de la inmigración y de apoyo a las comunidades en dificultades', A esta cita se han sumado también el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el concejal de Turismo, Emiliano García; y el diputado provincial de Turismo, Jordi Major.

La distinción de José Andrés como Embajador Internacional de la Paella, promovida por la Fundación Visit València, se enmarca en las acciones del World Paella Day. El alcalde ha agradecido la dedicación del chef a la difusión del plato 'estrella de la gastronomía valenciana' y su receta propia de la dieta mediterránea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?